top of page

GUARDAVIDAS JUNIORS

Brief de la acción

El programa es un contenido de la Campaña Educativa “en el agua cuidate”, un emprendimiento que a través de recursos informativos y educativos pretende instruir a la comunidad turística sobre cómo cuidarse en el medio acuático.

 

Objetivos

Que los participantes de cada jornada adquieran los conocimientos básicos para desenvolverse seguros en el medio acuático.

Ofrecer a las marcas auspiciantes un medio novedoso y atractivo para llevar a cabo una acción de alto impacto, con presencia fuerte de marca y poder vincularse con acciones de responsabilidad social.

 

Estructura y desarrollo

Duración. Cada acción dura dos horas y media aproximadamente, diagramadas en cuatro bloques.  

  1. Comunicación: distribución de folletería entre la gente invitando a participar e informado los objetivos y desarrollo de la acción.

  2. Desarrollo: tres o cuatro grandes juegos didácticos con el fin de comunicar acciones de prevención

  3. Clínica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) charla de concientización para los padres sobre lo importante de adquirir conocimientos de como suministrar este primer auxilio

  4. Cierre: Sorteos y entrega de certificados a los niños que han participado.

Edades.  Ambos sexos de 8 a 12 años.

Contenidos. Conceptos básicos de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, tablas de mareas, identificación de zonas peligrosas, códigos de banderas, riesgos de la exposición solar, medio ambiente.

Recursos. Cada uno de los contenidos se desarrollan utilizando actividades lúdicas como medio.

Lugares. El programa se desarrollará en la localidad de Pinamar y Carilo.

Comunicación.  Sampling de folleteria en playa, fijación de afiches en comercios y hoteles.

 

Áreas disponibles de promoción

Estática: Carteles delimitadores de espacios en playa, banners, banderas.

Grafica: afiches y folletos

Indumentaria: indumentaria de los profesores y chaquetas de los participantes

Web. Presencia en la web oficial de la campaña

Radio, auspicio de los sports radiales con consejos útiles de prevención.

Sampling: insert de productos en los kits de participantes

Promoción. Posibilidad de insertar la promoción que la marca considere necesaria.

Prensa: La acción desarrolla contenidos que generan naturalmente interés en los medios de prensa

 

Prensa

El contenido de la acción, el target a quien está dirigida y la causa que se persigue genera en forma natural importante contenido en los medios de prensa masivos.

 

bottom of page