Maraton Acuatico Baradero

0000-00-00

 

Ficha técnica
Evento: Carrera de natación en Aguas Abiertas
Fecha: 6 de noviembre, (Primer fecha puntuable del circuito MASS 2012)
Lugar: Río Baradero – Ciudad del mismo nombre a 140kms de Capital Federal porla ruta Nacional Nro.9, (camino a Rosario)
Lugar de concentración: Puerto de Baradero, (Alte. Brown y San Martín)
Organizan, (coproducción): EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático) yMaritimo SRLProducciones Deportivas.
Auspicia Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad de Baradero.
Prueba Promocional. Distancia: 2kms, (Largando en Río Arrecife y llegando al Pto. de Baradero)
Prueba Mayor. Distancia: 9kms, (Largando en Rio Arrecife y llegando a Atanor)
Prueba Kids: 500mts (Acompañamiento obligatorio por un adulto)
Corriente del  río: velocidad aproximada, entre 3 y 4 kms/h.
Ancho aproximado del rio: 60mts

 Video del evento. (Fuente: suimmers.com.ar) ver

Una nueva edición

El maratón acuático Baradero será la apertura de una nueva edición del circuito MASS 2012, en esta oportunidad compuesto, hasta el día de la fecha, por 7 fechas oficiales. El clásico evento de Baradero será quien lo abre por ser de alguna forma el primer Maratón Acuático que convoco a nadadores de distintos segmentos, desde quien practica el deporte en forma amateur, hasta el nadador federado.

Fue el primer evento que le dio la oportunidad a las personas que nadan una o dos veces por semana, con el único objetivo de sentirse saludables, poder competir contra uno mismo, poder ponerse un desafío, el de llegar, el de atravesar la meta, y poder decir “YO FINALICE UNA CARRERA DE AGUAS ABIERTAS”. Por eso el Maratón Acuático Baradero marco una tendencia,  y hoy la natación en aguas abiertas crece año a año. Generando estímulos en la gente para seguir entrenando. Motivando a entrenadores en `preparar a sus equipos y creando la necesidad en los centros de entrenamiento y clubes de NO QUEDAR AFUERA, de no estar ausente, DE TENER UN EQUIPO REPRESENTANTE.

La sita será el Domingo 6 de Noviembre, fecha en que nadadores de distintos lugares de nuestro país fijen destino en una lugar común, la ciudad de  BARADERO, a tan solo 140 kms. de Capital Federal, el desafío está planteado. A SEGUIR ENTRENANDO!! 

 

Historia: 

Todo nace con una visita por parte de la escuela de Guardavidas de EPSA a la ciudad de Baradero, invitados especialmente por el querido Angel Bachela, residente de la ciudad de Baradero y turista recuente de San Bernardo, lugar donde la escuela realiza sus practicas de mar con los alumnos. Dieciocho alumnos en ese entonces se lanzaron al rio Baradero para nadar 9Kms, desde el rio Tala al puerto. Fue tan cordial y amable la atención recibida por los residentes que decidimos invitar otros Guardavidas al año siguiente para hacer una carrera.  La primer edición fue en  1994 cuando se hizo por primera vez este evento, en forma de competencia,  con tan solo 86 participantes, la cifra de participantes se fue duplicando año a año, hasta llegar a convocar más de 2000 nadadores en el año 2002. La aparición de nuevos organizadores de este tipo de eventos y por ende propuestas de nuevas carreras y la necesidad de poner un limite en la inscripción a esta carrera, el Maratón Acuático Baradero encontró el equilibrio en 700 nadadores como número máximo permitido en sus dos pruebas.

Fotos de ediciones anteriores TERMAS
Inscribite on Line

Suscribite al News!

Tu nombre: Tu e-mail: Deseo recibir informacion sobre:

Acerca Maritimo

Somos un grupo de apasionados del deporte, la recreación y las actividades de tiempo libre. Nos dedicamos a producir distintas acciones relacionadas, en forma integral. Desarrollamos e implementamos las acciones desde su inicio.

ver mas

Contacto